¡Cuidado con el agua que recoges del mar para beberla!

Son ya conocidas todas las bondades que ofrece el agua de mar pero, cuidado, un uso irresponsable puede generar en tu salud “efectos nada beneficiosos”. Hoy hablamos en concreto de los microplásticos y sustancias dañinas que pueden afectar a nuestra salud si bebemos directamente agua de mar sin filtar.

Hay que tener en cuenta que cada año se tiran al mar más de ocho millones de toneladas de plásticos, el equivalente al 10% de producción mundial de plásticos al año, un dato que no pasa desapercibido para la Fundación Ellen MacArthr, que afirma que si seguimos con esta dinámica de aquí a 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

Bolsa en descomposición en las profundidades del mar

La bióloga marina Belén Quintana Martín-Montalvo señala que “al final el plástico está en todas partes, se convierte en micro plástico y llega hasta nuestro plato”. Pero qué es un micro plástico, la experta asegura que este término se emplea para designar a las “partículas” que quedan de este material tras la erosión continua con las olas y el impacto del sol.
De esta manera, cada vez son más continuos los proyectos como el de la UNEP (el programa medioambiental de la ONU), o el de The Ocean Clean Up encargados de desarrollar nuevos métodos para limpiar nuestros mares de estas sustancias.

Por tanto, es fundamental que el agua de mar que se consuma haya sufrido anteriormente un filtrado selectivo y efectivo para eliminar estas partículas en suspensión. Desde Vizmaraqua garantizamos al 100% el filtrado de nuestra agua mediante un sistema de limpieza ejemplar y que otorga a nuestra agua de mar una pureza inmejorable.