¿De qué manera puede el agua de mar beneficiar a mi tiroides?

Si eres de ese porcentaje de personas que tienen problemas con el funcionamiento de su glándula tiroidea este post te va a interesar. El agua de mar es tu aliado más natural para los casos de hipotiroidismo ya que una de las principales carencias de estos afectados es la falta de minerales como el yodo o el selenio. Todos presentes, en el agua de mar.

Imagen de las glándulas tiroideas

Imagen de las glándulas tiroideas

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello en la parte superior de la clavícula. Su función principal es la producción de hormonas para que a su vez estas puedan controlar gran parte de la actividad del cuerpo.

Hay que diferenciar entre varios tipos de enfermedades que tienen a esta glándula como protagonista y que aunque todas tienen un tratamiento efectivo, a veces se ha de vivir con ellas de forma crónica, afectando así a muchas áreas de la persona que día a día tienen que adaptar su forma de vivir a esta dolencia.

 
De entre todas estas variantes de la enfermedad, vamos a hacer más hincapié en el hipotiroidismo, ya que es esta la que necesita de una mayor aportación de minerales y el agua de mar es la principal fuente natural de estas moléculas en el mundo. La causa más usual del hipotoroidismo es una inflamación de este órgano que provoca que el sistema inmunitario de la persona afectada confunda a las tiroides como algo dañino para el organismo, por lo que el propio cuerpo manda glóbulos blancos para destruirlas. A su vez, el órgano intenta producir más hormonas tiroideas motivo por el cual la glándula aumenta su tamaño.

 
Para tratar el hipotiroidismo hay procedimientos muy efectivos que debe de dirigir un médico especializado, y que en ningún caso aconsejamos dejar de seguir, pero hay que tener en cuenta que el agua de mar es contenedor de todos los minerales de la tabla periódica y son muchos ya los médicos que aconsejan beber agua marina para este tipo de dolencias.

 
Para empezar a beber agua de mar es fundamental mezclar un vaso de agua marina con tres partes de agua mineral normal. De esta manera, la mezcla se convertirá en agua isotonizada, y por tanto, asimilable fácilmente por el cuerpo.