Aqua de Mar, salud y más salud

Los beneficios de AQUA DE MAR, son muy amplios, si nos centramos en  salud, podemos curar enfermedades con la psoriasis y enfermedades atópicas de la piel.

¿Cómo debemos utilizarla en caso de psoriasis? Antes de nada debemos de consultar siempre a un médico; y  sea  éste quien   haga un diagnostico adecuado de las lesiones en la piel.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

agua mar salud

En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

La psoriasis comienza en el sistema inmunitario, principalmente con un tipo de células blancas presentes en la sangre llamadas linfocitos T. Los linfocitos T ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En la psoriasis, los linfocitos T se activan indebidamente, causando la activación de otras respuestas inmunitarias. Esto produce hinchazón y el rápido reemplazo celular en la piel. Las personas que tienen psoriasis pueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora. Los factores que pueden causar el empeoramiento de la piel con psoriasis incluyen:

  • Infecciones
  • Estrés o tensión psicológica
  • Cambios en el clima que resecan la piel
  • Ciertos medicamentos.

Desde AQUA DE MAR, recomendamos utilizar lavados para las zonas afectadas  dos veces al día y posteriormente utilizar un poco de aceite de oliva virgen extra, para suavizar toda la piel afectada. La mejoría será diariamente observada por la persona enferma.  Aunque las personas que padecen esta enfermedad, le afecte psicológicamente, por el rechazo que puede tener a nivel social, eso puede producir más estrés y tener una espiral que empeoré la enfermedad.  Desde aquí os aconsejamos que la constancia y la utilización de “AQUA DE MAR, mejora muchos de estas dolencias ya que es  agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y aligerar el proceso de curación.

Cómo decía el DOCTOR QUITON: “ La vida no se somete al medio, sino el medio a la vida”.