¿Cómo beneficia el agua de mar a tu cabello?

Los beneficios del uso del agua de mar para el organismo son incontables, pero hoy nos vamos a centrar en lo que aporta este producto natural y ecológico a la salud de nuestro cabello. Si quieres que tu pelo sea más fuerte, tenga más vitalidad y más volumen, sigue leyendo porque te contamos cómo ayuda a cada tipo de cabello.

El agua de mar es el mejor aliado para nuestra salud capilar

Mujer observa el mar

Cabello graso

Todos los que sufren de cabello graso saben que es fundamental un buen lavado de este para evitar que la raíz quede libre de grasa. El agua de mar lo que consigue es que, gracias a sus microorganismos y la gran cantidad de minerales que contiene, contribuya al equilibrio del cuero cabelludo, lo que consigue rehidratar y equilibrar la secreción de grasa. Además, el yodo que contiene el agua de mar consigue que nuestra melena se vuelva más suave y le otorgue a nuestro pelo más volumen y vitalidad.

Eficaz contra la caspa

El agua de mar contiene oligoelementos muy beneficiosos para la lucha contra la caspa y algunos casos de dermatitis. Son muchos los estudios que arrojan resultados cada vez más positivos sobre el tratamiento de este remedio natural para trastornos dermatológicos y la caspa es uno de ellos.

 

El agua de mar es el mejor aliado para nuestra salud capilar

Pelo mal cuidado

Cabello seco

El cabello seco es uno de los que más sufren cuando lo exponemos, en vacaciones, por ejemplo, a continuos baños de sol y de agua de mar. Pero hay que tener en cuenta que es precisamente la combinación de estos factores lo que puede debilitar nuestra melena ya que puede volverse más frágil, áspera y quebradiza. La solución es bien sencilla: después de realizar los baños en agua de mar recomendamos un buen lavado con un champú especial para este tipo de cabello y la aplicación de productos especializados que nos aporten la hidratación que nos falta. De esta manera, nuestro pelo se nutrirá de minerales, y a la vez, estará hidratado con la mejor salud.

Tiempo de exposición

Como en todo, el tiempo que exposición que se tenga al agua de mar dependerá más o menos de los resultados que se quieran obtener. Si nuestro cabello es bastante graso, por ejemplo, lo ideal es realizar unos baños prolongados y continuos en los que nuestro cuero cabelludo puede absorber correctamente todos los oligoelementos que contiene el agua de mar. Pero si, por contrario, tenemos un cabello seco y nos damos un baño en el mar de cinco minutos, no hay necesidad de realizar el procedimiento que comentábamos anteriormente.

Composición del agua de mar

El agua de mar alberga en su composición más de 80 minerales naturales de distinta índole. Muchos de ellos, esenciales para la vitalidad del organismo, como el sodio, el potasio, el hierro, o el yodo, entre otros muchos. Además, la composición mineral del agua de mar es similar a la estructura del plasma sanguíneo humano, por lo que es ideal para la regeneración de células.

 

El agua de mar es el mejor aliado para nuestra salud capilar

El agua de mar es el mejor aliado para nuestra salud capilar

Los beneficios de la terapia marina

Ya hemos hablando en otras ocasiones de los beneficios que tiene la terapia marina para nuestro organismo. La vitalidad de nuestro cabello es solo una de ellas. Pero, lo cierto, es que solo el hecho de respirar el agua de mar que pulveriza las olas ya nos aporta una genial terapia para las vías respiratorias.  Otro ejemplo es el efecto en nuestra piel, ¿quién no ha visto que después de bañarse en el mar cualquier herida ha cicatrizado casi de inmediato? La Fundación AquaMaris, cuya finalidad es la de investigar y divulgar las propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar, hace un genial resumen en este enlace si queréis saber un poco más.