Berenjenas con miel bañadas en agua de mar

Berenjenas con miel y agua de mar

Las berenjenas con miel son todo un clásico de las cocinas españolas. Son conocidas por su rico sabor y por ser un complemento ideal para acompañar con una copa de vino o con una cerveza. Pero pocas personas las han probado incorporando el agua de mar en su preparación. Este producto hará que este alimento tan sencillo de preparar adquiera una textura especial y un sabor distinto, más intenso que con la elaboración tradicional.

(más…)

Con nuestro mar a cuestas (Fundación AquaMaris)

Tortuga marina nada en las profundidades del mar

Todos los seres vivos estamos hechos de tierra y agua, que sin agua no hay manera de hacer barro. He aquí pues, que sin agua no hay vida, pero sin tierra tampoco. Eso en la tierra; ¿y en el mar?
Los vegetales y animales marinos viven también en una mezcla de agua y tierra: 96,5% de agua y 3,5% de tierra; pero no tierra en bruto, sino tierra finísimamente acrisolada y equilibrada. Los terrestres en cambio, en una mezcla de tierra y agua. En ambos casos en un perfecto equilibrio. (más…)

Cinco beneficios que aporta el agua de mar en el embarazo y lactancia

Los beneficios del empleo de agua de mar durante el período de embarazo y lactancia son muchos, tanto para la madre como para el bebé. El Tratamiento Marino Prenatal fue estudiado ya en sus orígenes, entre otros por René Quintón, como uno de los más beneficiosos para tener hijos sanos. (más…)

Rape en salsa verde

El rape es uno de los pescados más llamativos al paladar ya que posee muy pocas espinas y su carne es tierna y jugosa. De ahí que sea uno de los pescados más queridos por todos. Hoy os vamos a mostrar la receta de Rape en salsa verde. Es muy fácil de elaborar y seguro que quedas en casa genial antes tus anfitriones. (más…)

¿Por qué hay que evitar la sal refinada?

Son conocidos los efectos negativos de la sal de mesa refinada para el ser humano. La hipertensión, la retención de líquidos o enfermedades relacionadas con el funcionamiento del corazón tienen en muchos casos el uso (o abuso) de este tipo de sal como una de las principales causas de su aparición. (más…)

¿Qué es la dieta del delfín?

Un delfín nada en alta mar

Después de los excesos navideños nunca está de más hacer una limpieza profunda del organismo para eliminar todas las toxinas que hemos acumulado con todos nuestros compromisos sociales. De una vez nos olvidamos del turrón, de los polvorones y del chocolate y nos centramos en aportar a nuestro cuerpo lo que necesita: orden. (más…)

¿Quieres que tu roscón sea más sabroso?

La tradición del Roscón de Reyes en España es una de las más especiales de la Navidad y un broche de oro para culminar estas fiestas. Pero no todas las recetas de roscón son iguales. Las hay con fruta escarchada, con frutos secos, con sabores de relleno de todos los gustos, con haba, con regalos en el interior, etc… pero muchas veces nos olvidamos de lo más importante: la masa. Una buena masa será el elemento clave que nos diferenciar un buen roscón de otro que no lo es. Y nosotros tenemos el elemento fundamental que hará que su masa sea la más sabrosa, esponjosa y delicada: el agua de mar.

(más…)

Tres aplicaciones del agua de mar en tu cena navideña

Mejora tus recetas con agua de mar

Ya están aquí las celebraciones navideñas y después de desempolvar el árbol de Navidad y el espumillón toca pensar en el menú de estas fiestas, una tarea que a veces es complicada para satisfacer los deseos de todos los comensales. (más…)

¿Cómo beneficia el agua de mar a tu cabello?

El agua de mar es el mejor aliado para nuestra salud capilar

Los beneficios del uso del agua de mar para el organismo son incontables, pero hoy nos vamos a centrar en lo que aporta este producto natural y ecológico a la salud de nuestro cabello. Si quieres que tu pelo sea más fuerte, tenga más vitalidad y más volumen, sigue leyendo porque te contamos cómo ayuda a cada tipo de cabello. (más…)

Diez beneficios que aportan el consumir agua de mar con limón

Son muchos los beneficios de beber agua de mar con limón

El limón se considera un genial agente antimicroviral contra las infecciones bacterianas, pero si además le añadimos agua de mar, con la mezcla permitimos un cambio en el PH del cuerpo que nos permite los siguientes beneficios: (más…)