Categoría: Aqua de Mar

Consejos para “sobrellevar” la temporada de alergias

Las numerosas precipitaciones de este año van a dar lugar a una temporada primaveral en la que los niveles de polen para los alérgicos serán muy importantes. De ahí, que sea fundamental el estar preparado para este periodo y conseguir mitigar sus efectos negativos. Si estás interesado, sigue leyendo.

¿De qué manera puede el agua de mar beneficiar a mi tiroides?

Imagen de las glándulas tiroideas

Si eres de ese porcentaje de personas que tienen problemas con el funcionamiento de su glándula tiroidea este post te va a interesar. El agua de mar es tu aliado más natural para los casos de hipotiroidismo ya que una de las principales carencias de estos afectados es la falta de minerales como el yodo… Leer más »

¿Por qué hay que evitar la sal refinada?

Son conocidos los efectos negativos de la sal de mesa refinada para el ser humano. La hipertensión, la retención de líquidos o enfermedades relacionadas con el funcionamiento del corazón tienen en muchos casos el uso (o abuso) de este tipo de sal como una de las principales causas de su aparición.

¿Sabes cuál es el mejor remedio para las ampollas?

Todos hemos pasado alguna vez por la mala experiencia de tener ampollas en los pies. Son tan dolorosas y molestas que pueden hasta impedir el uso de determinados calzados. Pero la solución no puede ser más sencilla, los baños en agua de mar te ayudarán a que estas heridas cicatricen más rápidamente, a la vez… Leer más »

Nuevo formato de vidrio de Aqua de Mar

Este es nuestro nuevo envase de la marca Aqua de Mar. Se trata de una botella de vidrio de cuarzo azul que pretende ir destinada al público más exigente ya que posee un diseño muy llamativo y delicado.

El mejor aliado contra los problemas de la piel

El agua de mar es uno de los elementos naturales más beneficiosos para luchar contra los problemas de la piel. Muchos casos de dermatitis han visto disminuida su acción después de tratar su piel con agua proveniente del mar.

¿Tienes un cuerpo alcalino o ácido?

El Instituto de Bioenergía Humana (BHU, en inglés) de Barcelona en base a numerosos estudios asegura que un cuerpo alcalino es un cuerpo sano. Pero, ¿qué es tener un cuerpo alcalino o ácido? Pues bien, estos dos términos vienen de la manera en que reaccionan cualquier elemento.

¡Cuidado con el agua que recoges del mar para beberla!

Son ya conocidas todas las bondades que ofrece el agua de mar pero, cuidado, un uso irresponsable puede generar en tu salud “efectos nada beneficiosos”. Hoy hablamos en concreto de los microplásticos y sustancias dañinas que pueden afectar a nuestra salud si bebemos directamente agua de mar sin filtar.

El riego con agua de mar

Son muchas las investigaciones que tienen por estudio el uso del regadío mediante agua de mar. La Fundación Aquamaris (cuya finalidad es investigar y divulgar las propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar), o la Universidad del Norte de Chile son algunas de las organizaciones que ya han conseguido buenos resultados en este campo.