Di adiós a la congestión nasal y a la rinitis

Entramos ya en la temporada de otoño y con él llegan los picores de nariz, la tos, los estornudos e incluso la gripe y los catarros pero para evitar todos estos síntomas nosotros tenemos a nuestra mejor aliada: el agua de mar.
Un buen lavado nasal consigue despejar las vías respiratorias y, a su vez, posibles complicaciones pulmonares. En la farmacia podéis encontrar muchos productos destinados a este fin, pero la mayoría de ellos tienen en su composición un mismo elemento, agua de mar.


El agua de mar aporta grandes beneficios a los afectados por rinitis, sinusitis y congestión nasal ya que en su composición encontramos distintos elementos que actúan sobre la impermeabilización de la mucosa, poseen una acción antialérgica, y además tienden a actuar directamente sobre la función inmunitaria de nuestro organismo.

Pero ahí no queda la cosa, otras cualidades del agua de mar son reforzar la inmunidad de nuestro cuerpo ya que es completamente capaz de ayudarnos a eliminar la mucosidad de forma efectiva ya que ejerce un mecanismo de arrastre de las secreciones, fluidificando a su vez el moco viscoso.

El agua de mar pura es un excelente antibiótico natural y bactericida, cualidad que se traduce en que es capaz de eliminar aquellas bacterias que sean nocivas para nuestro organismo, pero respetando aquellas bacterias que sí son buenas.

Pero también es un maravilloso antialérgico, de manera que su aplicación es útil en personas alérgicas porque ayuda a reducir la hipersensibilidad a distintos alérgenos. En este sentido, el agua de mar se convierte en una opción natural excelente ya que ayuda a disminuir el consumo de medicamentos relacionados como es el caso de los antihistamínicos.

En el caso de rinorrea y sangrado nasal el agua de mar también está indicada, puesto que disminuye la irritación de los tejidos, ayudando a su vez a regenerar las células y a rehidratar los distintos tejidos de la nariz.

Otro de los beneficios del agua de mar es que reduce la excesiva sequedad que puede ocasionar la aparición de costras, actuando como analgésico y antiinflamatorio reduciendo la inflamación y el dolor asociado a éstas.
Si quieres ver nuestra gama de envases, pincha aquí

Fuente: natursan.net