El mejor aliado contra los problemas de la piel

El agua de mar es uno de los elementos naturales más beneficiosos para luchar contra los problemas de la piel. Muchos casos de dermatitis han visto disminuida su acción después de tratar su piel con agua proveniente del mar. Pero esta solución puede ser complicada si se vive lejos de este elemento natural. Por ese motivo, la empresa Vizmaraqua, dedicada a la venta y distribución de agua de mar, permite “llevar el mar a zonas en la que no puedan beneficiarse de el”.

El agua de mar ayuda a mejorar los problemas de la piel

Muchas de estas personas afectadas por problema en la piel han podido comprobar como durante los meses de verano (mientras que han estado en contacto con el agua de mar) su patología ha mejorado solo por el simple gesto de ir a la playa. Pero la explicación es muy sencilla, el agua de mar aporta una gran cantidad de minerales a nuestro cuerpo lo que permite que nuestras células desarrollen un gran poder desinfectante y alcalinizante debido a su pH.

Cómo llevar a cabo los baños

La primera de las posibilidades es la de incluir en la bañera una cantidad de agua de mar de entre 2 y 5 litros diluida con el resto de agua dulce y disfrutar del baño, al menos, 15 minutos. La segunda opción es la de pulverizar el agua de mar hipertónica (es decir, sin diluir) sobre la superficie afectada y dejar secar.