Migas con agua de mar

Las migas son uno de los platos típicos españoles y en muchas regiones del país están consideradas una receta de culto. Pero seguro que no has probado la variante con #aguademar. El hecho de incorporar este elemento en la elaboración otorgará al conjunto una textura diferente a la tradicional y un sabor especial que antes no conocías. Si te interesa la receta solo tienes que seguir leyendo.

Migas elaboradas con agua de mar

Migas elaboradas con agua de mar

Ingredientes

Para empezar con la elaboración necesitamos de los siguientes ingredientes para cuatro comensales:

– 500 gr de pan desmenuzado

– Medio vaso de agua de mar

– Un vaso y medio de agua dulce

– 8 dientes de ajo

– 200 gr de chorizos frescos

– 200 gr de panceta

Aceite de oliva virgen extra

– Un vaso de vino blanco

Elaboración

La elaboración es bastante sencilla. En primer lugar, cortamos el pan en dados o lo desmenuzamos a mano y lo dejamos en un recipiente. En una sartén aparte con un poco de aceite freímos los ajos y los reservamos. A continuación, hacemos los mismo con la panceta y los chorizos cortados al gusto aprovechando el mismo aceite de los ajos.

Una vez frito todo, cogemos una cazuela grande y cubrimos el fondo con una parte del aceite que hemos usado para cocinar los ajos, los chorizos y la panceta y añadimos el agua de mar, el vino y el agua dulce. Cuando llegue a ebullición incorporamos el pan y le damos vueltas a menudo hasta que esté suelto y dorado.

Por último, mezclamos los ajos, los chorizos y la panceta y los dejamos unos minutos hasta que los ingredientes se calienten y se integren.
Para acompañar se puede tomar con melón como en Andalucía o con un huevo frito como es tradicional en la zona de Extremadura.