¿Para qué sirve el agua de mar?

beber-agua-de-mar

Podemos usar el agua de mar para:

  • Como nutrición.
  • Como prevención.
  • Para desintoxicar.
  • Para resolver pequeñas dolencias.
  • Como ayuda en la curación de enfermedades.

Agua de mar para nutrición

“Lo primero que dicen los equipos de ciclistas a cada nuevo corredor es: «Debes tomar agua de mar».”

Cuando sudamos o realizamos esfuerzo físico perdemos sales que podemos reponer con el agua de mar.

Podemos usarla como sustituto de la sal en las comidas (véase más adelante su uso culinario). También aporta oligoelementos (oro, plata, cobre…), que no están presentes en la sal refinada. Hay algunos alimentos procesados (como el pan) que habitualmente se elaboran con sal refinada. Podemos compensar su carencia de oligoelementos con los del agua de mar.

Agua de mar para prevención

Al tomar agua de mar mejoraremos nuestro estado general, y así tendremos mejor ánimo para sobrellevar los contratiempos inevitables de la vida (y no enfermar por ellos).

Agua de mar para desintoxicar

Al empezar a beber agua de mar, la gente siente mejoría en su estado general. Se encuentra mejor y con más energía. Se normaliza el funcionamiento de todo el cuerpo. Ello es debido a que las células de nuestro cuerpo están bañadas en el líquido interno y funcionan mejor cuando está limpio. El agua de mar es un aporte de líquido limpio que hace que todas las células empiecen a funcionar realizando cada una su labor.

Es especialmente útil para limpiar este líquido interno cuando está sucio, intoxicado.

Como ejemplo de su poder desintoxicante, en las indicaciones del vademécum médico francés de 1975 se leía: «disuelve los antibióticos».

El agua de mar incluso limpia de intoxicaciones heredadas, tal como también lo recogía el vademécum: «Desaparición de taras fisiológicas» (hereditarias), y hay relatos de este uso en la bibliografía.[2] También intoxicamos nuestro cuerpo con las secreciones internas de adrenalina y otras hormonas cuando tenemos malos pensamientos, cuando nos «hacemos mala sangre».

Agua de mar para resolver pequeñas dolencias

Las pequeñas molestias se resuelven fácilmente con el agua de mar: gastritis, estreñimiento, insomnios, calambres,… también las pequeñas heridas en el cuerpo o llagas en la boca cicatrizan mejor lavándolas con agua de mar.

archivadas en: Blog