Rape en salsa verde

El rape es uno de los pescados más llamativos al paladar ya que posee muy pocas espinas y su carne es tierna y jugosa. De ahí que sea uno de los pescados más queridos por todos. Hoy os vamos a mostrar la receta de Rape en salsa verde. Es muy fácil de elaborar y seguro que quedas en casa genial antes tus anfitriones.

Ingredientes:

– Aceite de oliva virgen extra
– Cebolla
– Harina
– Agua de mar
– Vino
– Rape
– Almejas
– Gambas
– Laurel
– Perejil

Elaboración:

En primer lugar vamos a coger una olla lo suficientemente grande para que quepa todo el pescado y no esté muy comprimido. En ese mismo recipiente, rallamos la cebolla y la rehogamos con el aceite de oliva virgen extra. Una vez esté pochada, incorporamos dos cucharadas de harina a la mezcla y movemos bien para que no queden grumos de ningún tipo.
Después incorporamos un vaso de vino blanco y la misma cantidad de agua de mar diluida (un 33% de agua de mar y el resto de agua dulce). A la mezcla, incluimos el rape cortado en rodajas, las gambas peladas y las almejas.
Dejamos que el pescado se cueza a fuego lento y le añadimos el perejil picado y unas cuantas hojas de laurel.
Servir cuando el pescado esté al punto.

Rape en salsa verde

 

¿Qué nos aporta el agua de mar?

El agua de mar actúa en la cocina como un potente potenciador de sabor. Hace que el gusto de los pescados sea más intenso y enriquece los guisos por el gran aporte mineral que posee en su composición. Muchos cocineros de renombre han incorporado ya el agua de mar a sus productos habituales ya que ensalza el sabor original de estos.

¿Cómo usar agua de mar en la comida?

A la hora de emplear agua de mar en tus recetas es importante que tengas en cuenta las distintas disoluciones que recomendamos como empresa distribuidora y comercializadora de agua de mar.

Para cocer marisco, usar 100% agua de mar
Para guisos con pescado, usar entre el 75% y el 100%
Para cocer patatas, 33%
Para cocer verduras, 33%
Para guisos con pollo, 33%
Para platos con pasta, 33%
Para arroces y paellas, 33%